martes, 20 de abril de 2010

Los funciuonarios SENA se capacitan en Ingles




Ellos tampoco se quedan atras y han decidido iniciar su capacitacion en el idioma Ingles, de esta forma ellos siguen el ejemplo de muchos aprendices que se estan iniciando en el idioma ingles, gracias a todo el esfuerzo del SENA para que todos los colombianos se preparen academicamente y puedan tener un mejor futuro laboral.


Felicidades a todos ellos y los invito a que sigan en ese esfuerzo diario de aprendizaje... NEVER GIVE UP!!!

Finaliza el curso de Fundamentos de Ingles en San Gil




Es para mi de gran agrado informar a la comunidad SENA, que hemos terminado el primer nivel de ingles denominado Fundamentos de Ingles, y este es el grupo de personas que se vieron favorecidas; y con ellos seguiremos el proceso de aprendizaje para el siguiente nivel de ingles denominado Conversational english for Beginners, a todos ellos muchas felicidades y animo en el nuevo nivel.

lunes, 19 de abril de 2010

TENICOS EN GUIANZA TURISTICA FINALIZAN MODULO DE INGLES







Se termina una nueva etapa para los tecnicos de en Guianza Turistica, el modulo de ingles ha llegado a su fin y con este paso se acerca aun mas al final de su etapa academica, a ellos mis mejores deseos y mi recomendacion para que sigan estudiando el idioma ingles ya que es tan importante en la vida laboral no solo de cualquier guia turistico, si no de todos nosotros en nuestras vidas diarias.

domingo, 18 de abril de 2010

El Ingles también es divertido! [Socorro]







El pasado 5 de Abril, justo después de unas merecidas vacaciones, los instructores, junto con la profe. Seon-Jeong iniciaron un curso de Ingles cuyo intensidad horaria es de 1 hora diaria. La estrategia está basada en un nuevo método llamado TPR, Total Physical Response (TPR) o Respuesta Física Total. Este método desarrollado por el Dr. James J. Asher, radica en el hecho de asumir que cuando se aprende un lenguaje adicional, este lenguaje es interiorizado a través de un proceso de descifrado de código, similar al desarrollo del primer lenguaje y este proceso permite un periodo largo de desarrollo de la comprensión antes de la producción de lenguaje. Los estudiantes son llamados a responder físicamente a órdenes verbales. Mediante este método se pretende que los estudiantes aprendan e interioricen de forma natural los nuevos idiomas.
Los instructores que perdieron en el juego 'Simon says' están cantando 'Hockey Pockey song'.
'Put your left hand in'
'Turn yourself around'~

FOTOGRAFIAS Y REDACCION: Seon-Jeong, Lee. Instructor SENA
FOTOGRAFIA: Seon-Jeong, Lee/ SEDE SOCORRO

Conversational English for Beginners [Socorro]


Por fin, al final de Abril se abrio 2do nivel de Ingles 'Conversational English for Beginners' para los con su esfuerzo y constancia aprobaron el primero nivel 'Fundamentos de Ingles'. El curso tiene una intensidad horaria de 2 horas diarias, pero este grupo de muchachos son tan comprometidos que nunca son suficientes estas 2 horas. El tiempo se pasa muy rapido por lo cual, mirenlos muy juiciosos aprovechando totalemente estas 2 horas. Congratulations!!


FOTOGRAFIAS Y REDACCION: Seon-Jeong, Lee. Instructor SENA
FOTOGRAFIA: Seon-Jeong, Lee/ SEDE SOCORRO

Curso Sabático de Ingles [Socorro]


Para los aprendices que tienen dificultad de asistir al curso ingles entre semana. Se abrió el curso en el mes de febrero un curso de 4 horas cada sábado. Por eso deben ser mas juiciosos entre semana para no olvidar lo aprendido. El día de 17 abril, los aprendices expusieron los temas vistos con el de repasar y afianzar lo aprendido. Los aprendices tenían que aportar a su presentación una actividad lúdica con el fin que el tema expuesto que dará en su saber.

Foto 1. Aprendiz presentando el manejo de verbo ‘To Be’.

Foto 2. Juego del MIMO de las profesiones, el estudiante está representando un 'Artist'.


FOTOGRAFIAS Y REDACCION: Seon-Jeong, Lee. Instructor SENA

FOTOGRAFIA: Seon-Jeong, Lee/ SEDE SOCORRO